Blogia
Camino de Imperfección

¡SEGURIDAD DE EXPRESIÓN!

Cuando uno va por la calle y le insultan o le acosan, tiene derecho a amparo. Del mismo modo, manifestarse en internet, no puede dejar a nadie indefenso.
Uno no "se la ha buscado", no está provocando, por "exhibirse" en la Red; como tampoco por salir a la calle y dejarse ver, oir, hablar, ni por otros hechos puestos en duda en algunos tribunales (ser cónyuges, llevar minifaldas, jalear a tu equipo de fútbol...)
Si los usuarios nos sentimos expuestos, nos retiraremos de una práctica arriesgada. De ésto, se derivarán otras cuestiones.

Nadie puede ir amenazando e injuriando a la gente, anónimamente o no, a personas que se exponen a los demás. Ni siquiera en nombre de la broma, del juego. Porque a un desconocido se le pueden provocar graves problemas, tal vez, irreversibles y fatales.
Un servidor de bitácoras, debería buscar la forma de impedir la impunidad de malintencionados e irresponsables.


Todo ésto viene a cuento de la noticia que publica Gatopardo: http://blogia.com/gatopardo/Ha desaparecido...
¡Pásate!

14 comentarios

Gatopardo -

Me siento milenaria a estas horas, y mañana otra vez a las siete...
¡qué sueñoooooooOOOOOO!
¿No participas en el blogomaratón? ¡Lista eres! ¡En qué hora se me ocurriría decir que si!

Gatopardo -

¡¡¡¡venga, que hay prisa, que hay prisa!!!!

Hermione -

Claro woodysobird, seguro que ella sabe que muchos deseamos que se sienta bien aunque no se lo digamos o no sepamos cómo... :)

woodysobird -

yo no he hablado nada sobre tau en mi blog aunque ella sabe que estoy con ella. de todas las formas n debemos hacer caso a quien hace ese tipo de comentarios. creo que lo mejor es reirse y punto, o denunciarlo por si se puede hacer algo. las ip se pueden camuflar, esconder o cambiar. hay que ser un profesional para descubrir al tipo o tipa. por tanto o pasamos o dejas de escribir y esto ultimo es un poco doloroso, no crees lo mismo?
saluditos

Hermione -

¿Humildad? ¿Por qué me hablas en jeroglífico, hierático o no sé qué, Gato?
Ah, bueno, que ya das otra solución... ¡Sólo hablaré en presencia de mis abogados!

José Ángel, yo lo que me pregunto es si los administradores, servidores, proveedores o cómo quieran llamarse, de blogs y foros, se pueden acoger a una especie de secreto profesional como médicos, periodístas, confesores... porque se ve que en delitos de pornografía infantil, sí que tienen obligación de facilitar los datos que delatan a un usuario, y sin embargo, parece que en temas de acoso virtual no hay antecedentes.

José Ángel -

Desdichadamente, aunque cambie de sistema de publicación de comentarios a la vista previa, Tautina no se librará de leer los del demente, que si es un acosador de ideas fijas seguirá en ello. Si le altera, lo mejor es cambiar de identidad, y empezar con otro alias, perdiéndose en la multitud hasta que el mostrenco ese se meta con otra persona.

Gatopardo -

¿Y ese arranque de humildad, Hermione, no estarás incubando una gripe? ¿O es que no somos Fuenteovejuna cuando es preciso? ¡Estoy harta de tanta conmemoración de El Quijote y me he pasado a Lope de Vega, que es más cañero.

Hermione -

¡Es que tenemos una instigadora muy eficiente y solidaria!

Gatopardo -

Os cuento toda la gente que ha puesto un post sobre Tautina:
IMAGINATE: http://blogia.com/imaginate
LA OTRA CARA DE BARBIE: http://laotracaradebarbie.blogia.com/
POLEN http://arrecifes.blogia.com/
TIERRA DE UNICORNIOShttp://www.tierradeunicornios.net/
CRISTIANO INGENUO http://blogs.ya.com/ingenuo/
EL LADO OSCURO (LUIS EN COMENTARIOS) http://blogia.com/el_lado_oscuro/
BERENICE http://creta.blogia.net/
BIKERIN http://blogs.ya.com/bikerin
TXABI ALDUNTZA http://blogs.ya.com/alduntza
Y eso para que luego digan que entre escritores suele haber malos rollos y zancadillas...

Hermione -

¡Nooo, Gato! Yo era por aquello que se suele decir de "Tautina somos todos".

Gracias Oz y suigeneris por esa información. La verdad es que todo es cuestión de sacudirse la pereza y buscar alternativas más seguras, o de prestaciones más interesantes, o de una estética que te guste más...
¡Cualquier día me pongo a ello! :)

suigeneris -

Solo deciros que en bitacoras.com se pueden gestionar los comentarios como dice Oz, sin necesidad de instalarse ningún programilla y de forma sencilla.
Es una pena que alguna gente se salga con la suya... Ánimo tautina.

Oz sigue -

Y que conste que estoy enfadado con Tautina, ya se lo dije, porque parece que puede más uno que le dé una hostia que cuarenta que le demos cariño. Hay que tener más aguante. Lo mejor con esa gente es borrar los comentarios sin decir ni mu en cuanto salen y ni caso de ellos, no merecen la pena, que lo que quieren es eso: alguien que les haga caso.

Oz aconseja -

Desgraciadamente, Blogia, y otros servidores de bitácoras gratuitos no ofrecen servicio contra los comentarios dolosos, contra ellos sólo cabe ir a un blog en propiedad, desde un hospedaje propio. Ojo, esto es factible porque hay hospedajes gratis a manta y para un blog no se necesita demasiado espacio, y luego hay que instalarse el WordPress o algo parecido, yo lo tengo y tampoco es tan difícil. Se pueden cribar los comentarios de forma que no salgan hasta que uno dé su visto bueno, resulta un poco lento, pero los patosos ya no tienen nada que hacer.

Gatopardo -

Efectivamente, como sospechaba, Tau no era la única acosada y torturada psicológicamente por este sádico.
Gracias.