Blogia
Camino de Imperfección

Compromisos o dejar hacer, dejar pasar

Compromisos o dejar hacer, dejar pasar Ilustración de un niño con la mano sobre el corazón a modo de "palabra de honor".

¿Por qué comprometemos a nuestros sentimientos? ¿Por qué necesitamos que nos garanticen un presente perpetuo?
Y queremos conocer la etiqueta de la situación que atravesamos. “¿Somos una pareja estable o nos llevamos fenómeno y tenemos sexo?”, “Querido mío: ¿mantienes una Relación con la chica que amas y con la que sales?”…

Pero las promesas, los juramentos y compromisos, los contratos de amor, son puras ilusiones. La certeza es exactamente la misma, aunque, tal vez, a unos, les desvele la duda; a otros, la palabra dada, les dé seguridad; a otros más, les ahogarán las cadenas y se volverán tristes; pero a otros, les ayudarán a no claudicar fácilmente.

No somos todos iguales, pero supongo que estaría bien que todos diéramos libertad al otro y acertáramos a actuar de modo que nunca culpásemos a la nuestra.

8 comentarios

Fredd -

es extraño, siempre me ha gustado la filosofia de Adam Smith y tu escrito me parecio muy interezante si te interesa intercambiar opiniodes sobre este y otros temas dejo a tu servicio mi correo electronico: onlyfredd@hotmail.com

Hermione -

Y luego están/(mos) los que no amarran y no tienen ;)
Besos, Nere

Nere -

Me quedo con la frase de Drexler: "...uno sólo tiene lo que no amarra..."
Así quiero yo que sea, perseguir insistentemente algo, es añorar lo que nunca se tendrá, aceptar aquello que nos ha llegado sin pedirlo es revalorizar nuestra vida.

Un beso Herm

Gatopardo -

http://blogia.com/gatopardo/index.php?idarticulo=200505031

Un abrazo y pásalo.

Hermione -

¡Hola kiko! :) Yo lo que sé es lo que deseo, amo, soy, es, ahora. No pronostico el futuro ni para los demás, ni para mí.
¿Cómo jurar amor eterno, si tal vez mañana me pareces otro, te soy otra, la vida nos vuelve diferentes, incompatibles...? ¿Cómo osar exigir, pedir explicaciones a nadie sobre sus sentimientos hacia ti?

Gatopardo, ahí está. Ni escudarnos ni arrepentirnos. Manejar bien la libertad con uno mismo y con los demás, y que todos sepamos digerir sin traumas los efectos de las libertades de las gentes. Es decir, asumirla con la seguridad y confianza de que el otro actúa responsablemente.
Esta explicación, lo está empeorando todo ¿verdad?.

Atlante. Ya lo decían los electroduendes: "¡Así son los humanos!".
¿Y tú cómo has conseguido reunir 1500 puntos?
¿Gato has dicho? ¡Buena idea! Te regalo a Gato, que ya lleva lazo y todo. jjjjjjjjjj

Atlante -

Tal vez los humanos tengamos en ocasiones la necesidad de escuchar una palabra y el hecho de no tenerla nos causa desasosiego. Sería una necesidad más, como tantas otras. Y cuando llega, se paladea y llena hasta que se vuelve a necesitar. El humano se mueve por impulsos inmediatos, vive para el momento y le cuesta esperar al futuro. Al fin y al cabo, el futuro es el gran desconocido, el que no puede ser desvelado. Una sola palabra puede tener más peso que todas las hipótesis sobre el mañana.

Y luego está el temor a sentirse solo y el deseo de estar siempre junto a quien te da seguridad o afecto. La libertad del otro bien podría ser un motivo de miedo para los que no tienen seguridad en sí mismos.

Después de esta cursilada te suelto la parte seria. Te cambio 1500 puntos por un coche nuevo (tamaño real que alcance mínimo los 180 y pueda ser otorgado en propiedad, no trates de darme gato por liebre). Podría ser un buen regalo para una persona a la que conozco.

Gatopardo -

Pues en menudo avispero nos has metido: liberatad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre; seguridad, qué poca firmeza ofreces; amor mío, la eternidad es muy corta y tengo tanto que hacer...

kiko -

hola. el problema, al menos para mí, es saber realmente lo que deseas. por lo que tu corazon apuesta de verdad. muchas veces uno se siente prisionero entre el león y el precipicio, como en aquella vieja historia que contaba freud. y el tiempo pasa, y uno se deja llevar por la inercia.
abrazos