Blogia
Camino de Imperfección

Cosas que sólo nos pasan a Woody Allen y a mí

Cosas que sólo nos pasan a Woody Allen y a mí La imagen es un fotograma de la película "Misterioso asesinato en Manhattan" de Woody Allen. El matrimonio echa una partida de cartas en una cafetería. Realmente, lo que hacen es espiar a un vecino del que la mujer, Diane Keaton, sospecha que ha asesinado a su esposa. Él no da crédito a esta hipótesis, pero se ve arrastrado a colaborar en la "investigación" -En realidad el motivo que le lleva a colaborar no es el contentar a su esposa, sino los celos que siente del amigo que se presta voluntariamente a ayudar a Diane, pero por exigencias de "mi guión" así os lo cuento-.
En la escena, ella echa la partida con pasmosa frialdad profesional, mientras a él le tiembla el pulso, se le caen las cartas...

Quería dejar mi trabajo, sin pena ni gloria. No quería malos rollos ni con unos -jefes- ni con otros -compañeros-. A unos, explicaba que iba a intentar conseguir un mejor empleo. ¿Pero cómo iba a decir a los que allí seguirían que me escapaba de ese tormento? Pues, claro, como sospechaban, la injusticia empresarial se cebaba en mí.
Mis compañeros me alentaban a quejarme, a reivindicar mis privilegios frente a los recién llegados, ellos hablarían en mi favor, ¡mejor oferta de contrato para Hermione! ¡A las barricadas! ¡Más madera!... Y yo, feliz ante la expectativa de cambiar.
Tampoco quería malos rollos con la empresa, ni cerrarme puertas. Así que no les eché en cara su infrautilización de mis servicios. Y ellos… pensando que es que yo ya debía tener algo entre las manos -otro trabajo-.
Aquello se estaba saliendo de madre…

Otro alegato.
En una conversación escrita, comentábamos acerca de libros que habíamos leído. Mi interlocutor, se mostró entusiasmado al “entender” que yo había leído un libro que a él le fascinó. ¡Ciencia ficción! ¡mi tema favorito! Buff!
¿Se adivina cuál es uno de los libros que he cogido en préstamo de los fondos de la biblioteca municipal? Ya me queda menos para el final.
Al menos, gracias a este defecto mío, me voy instruyendo… o algo.

Hermione

15 comentarios

Hermione -

Pues no lo sabía. Yo era por llevar la contraria a Santa Teresa de Jesús, que escribió "Camino de perfección".

Ramón -

Ah, por cierto... el título del poema es "Camino de imperfección"... ;)

Ramón -

Si es que hay gente pa' tó... :P

Creo que esto no puede faltar en tu página, me ha gustado descubrirla, no la conocía pero me he sentido identificado :)

Joven,
yo era un vanidoso inaguantable.
"Esto va mal", me dijo un día el espejo.
"Tienes que corregirte".
Al cabo de unas semanas era menos vanidoso.
Unos meses después ya no era vanidoso.
Al año siguiente era un hombre modesto.
Modestísimo.
Uno de los hombres más modestos que he conocido.
Más modesto que cualquiera de ustedes,
o sea
un vanidoso inaguantable
viejo.

MIGUEL D´ORS

Besos

Hermione -

Gato! pero si estoy a pleno rendimiento! La máquina de la bodega, va a explotar!

Que no, que..."¡Estamos trabajando en ello!"

Gatopardo -

Cuentan los profetas bíblicos que allá por los tiempos en que las ranas críen pelo y mamen los pajaritos nos libraremos de estas cosas. Pero, entre tanto, Hermione, escribe algo más, anda... ¡Dale una alegría a esta abuela, que me gusta leerte! Y no sigas escondiendo tus malvadísimos escopetazos a la tontería, por favor!

Hermione -

Sí, sí, pero... ¿a nadie más le pasan cosas de estas?

Bohemia -

Lo mismo que mis jefas, con aquello de no pagar :(

Hermione -

Y así siempre, no se deja seducir :P

Yo soy él -

Nooo, no “te lo haré! :P

Hermione -

Con que Bohemia ¿eh?
Gatopardo, recuérdame que solicite tus servicios cuando necesite prólogo para un futuro libro.
Y Duende y Ana*, con vosotros tres ya tengo unos mecenas magníficos.

Ayer le dije a un amigo que escribiera algo en la bitácora.
Me dijo que no, que no le apetecía, que era Asertivo (que ni causa perjuicios ni deja que se los causen a él, vaya) y se lamentó de que la gente siempre se quejara por ello.
Le digo: -claro, es que yo no soy Asertiva. Y quiero que todo el mundo sea tan pringao como yo. El mundo iría mejor si todos fuéramos así.
-Hummm, no lo creo. Todos estaríamos amargaos por hacer cosas que no queremos.
Pero mi amigo prefiere no ser Asertivo cuando no tiene ganas de ir a trabajar. Piensa que su jefe puede alegar el mismo motivo para no pagarle.
Al final, creo que ni mi amigo es tan “independiente”, ni yo trato de contentar siempre a la gente, o de conformarme frustrada.
Pero este tío… ¡no “me hará un favor”, no!.

duende -

Aqui acabás de ganar otro seguidor. Buena suerte con tu blog y gracias por darnos la oportunidad de disfrutarte

Gatopardo -

No sé si alguien podría tener un estilo tan inconfundible y personal como tú...¡siempre que seas tú y no me equivoque como siempre!
¿Qué, no es una presentación de original para que se vuelvan locos los editores o qué?

Bohemia -

Te encontré :) y me alegra mucho. Un besote

Hermione -

Gracias Ana* :)
Tenía que haber puesto una banda de inauguración y unas tijeras, para que tuvieras un Honor en condiciones.

Ana* -

¡Primer! :-)

No sabes la alegría que me da el que te lances a esto. Por descontado que te ponemos un enlace en el Hábitat, la calidad está asegurada de antemano.

Qué gracia, es como estar en tu casa o algo así :-)

Enhorabuena, y que disfrutes mucho de esta nueva etapa.