Blogia
Camino de Imperfección

Contenedor de basura

Contenedor de basura Este blog, los blogs deberían ir al cubo de la basura.
Una bitácora es, sobre todo, una fuente de problemas, de frustraciones, de disgustos, preocupaciones, de ansiedad,… un “muerto”, un “marrón”.

Uno escribe su primer “post”, y todo comentario de sus visitantes gira en torno a la enhorabuena, los mejores deseos, la confianza en el anfitrión… Silencio, en cambio, sobre el tema del artículo.
Cuando ya deja de ser tiempo de bienvenidas a la blogomanía, cada cual tiene un concepto del sitio. Para unos, la función es la denuncia de los males sociales, para otros un punto de encuentro para la diversión, otros buscan desahogo, otros, tan sólo, esperan, con pasividad, un buen espectáculo.
Quien pretende gestionar un lugar para la cultura, se ve desbordado por intervenciones involuntariamente saboteadoras; el que orienta hacia cierto tema de psicología, verá cómo su propuesta toma otros derroteros; si se enfoca la perspectiva sociológica, al lector la interesa lo personal.

Se puede escribir cualquier cosa, que tus incondicionales siempre podrán decirte “ah, pues sí, visto as텔. Se intentan recabar opiniones diferentes a la propia, y no hay manera: todo es consenso.

Y, es que, estas cosas raras, no sólo lo digo yo, que he encontrado estas frases por la red:
“bloggers a los que la ansiedad por publicar en su diario les ha producido tanto agobio y agotamiento que comparan esa sensación con la que genera cualquier obsesión” “Pronto, este tipo de adicción se convertirá en el objeto de estudio de psicoanalistas y proliferarán grupos de ayuda con cientos de blogger en rehabilitación a los que se les permitirá expresar lo que quieran, pero nunca por escrito.”
http://www.lacoctelera.com/blog/2005/02/23/la-obsesion-de-mantener-y-ser-mantenido-por-un-blog

““Son lectores compulsivos que quieren abarcar muchas cosas, visitar otras webs”, admite Rogelio López Blanco. Por eso, “consumen de forma televisiva los textos, sobre los que, en consecuencia, apenas fijan su atención”, añade. “Hay un déficit de capacidad de concentración patente”. ¿Por qué razón? Pues porque muchos usuarios, sobre todo los más jóvenes e impacientes, “no son capaces de asumir que los textos pueden ser complejos, que tienen varias implicaciones y significados que se van sumando, como si fueran tomas de cámara desde distintos ángulos”, incapacitados para reconocer que “deben leerlos más de una vez. Y así nos va, consumen pero no entienden, no crecen, sino que engordan”, concluye.”
http://www.periodistadigital.com/secciones/periodismo/object.php?o=46786

“…un método insuperable para mejorar mi escritura. No tengo hoy, ni debería tener mañana, ninguna otra intencionalidad fuera de este argumento. No deberían tener ustedes ninguna otra expectativa, ni sentirse obligados a leer todo lo que aquí se publica, ni a concordar o a discutir o a comentar o a nada que se les ocurra. Menos que menos aún, esperar que aquí se diga algo que pueda resultar medianamente importante para la vida de alguien.

Para todo lo importante, creo sinceramente, están los periódicos. Y así nos va.”

Sencillamente, un blog, es un dolor.
Caminito, me temo que te quedan un par de telediarios. Y ahora, de momento, ¡a esperarme!.

22 comentarios

Hermione -

Pos sí, es que me da mucha pereza ponerme a pensar o cualquier sucedáneo...

Gatopardo -

Hola, ¿qué, descansando, eh?

Hermione -

Gracias Bohemia, Nere, cyránobix, incluso Bestiaparda, por mantener activo el blog este par de dias.

cyránobix, tengo algún indicio para sospechar que no podría ser profe de religión: una vez me tocó hacer de no fumadora (yo sí lo era) en un debate, y no tuve argumentos para abrir la boca :)

Hermione -

¿¿¿Cóooomoooo???
¡¡¡Amotinamiento en el blog!!!!
Mejor resucito mañana...

Bohemia -

Muy bueno, me apunto a la parte de darte palos! :))

cyránobix -

Joder, qué forma de complicarse la vida. ¡Haz lo que te de la gana!. ¿Cómo vamos a discutir si solemos pegarnos a los blogs en los que nos sentimos comprendidos o reflejados aunque sea lejanamente?. Supongo que si te vas a alguno donde discrepas (yo no lo he intentado) te ignorarán o te escupirán un poco. Eso es todo.
Yo tengo suerte en ese sentido, porque encuentro fácilmente jacobinos y volterianos, es decir, mis depredadores habituales.
¿Por qué no te metes a profesora de Religión como yo?¿A lo mejor te dan una manta de palos en los lomos y recuperas el interés por la vida?.
Buenos oficios y sahumerios.

Bohemia -

¿será que puedes aparecer? :(

Bohemia -

Lo mío es el whisky y las noches tormentosas :)))

Me habéis descubierto, siempre dije que era princesa por eso no me duele la cabeza, lo mío son las jaquecas :)))

Que no, Bestia peluda, que Hermione no cierra ná, mucho yuyuyú pero más ná :P
Y me encanta navegar y volar, quieta sólo cuando alguna vez fuí gramínea ;)
Muchos besos, linda :)

Bestiaparda -

¡Muerta de miedo estoy! ¡Mirad cómo tiemblo! Y no te creas que no me he dado cuenta, Bohemia, que tú mucho piar y nada de currar en los blogs, que pareces la princesita de Asturias, que con pasearte vale. Venga, que tú eres lista, aporta algo más, mujer, que si cierra Hermione, que es la única que sabe explicarse sin darme un dolor de cabeza, me apunto a los Scouts!

Bohemia -

Bestiaparda, mi sentido común compite con mis malas pulgas, que sepas :)))

Bohemia -

Y por favor, no te vuelvas a peinar que con cada "desenredo" te llevas alguna neurona :)))
He "viajado" por algunos blogs y se siente lindo, lindo. Mejores ánimos, de vuelta a la calma, encuentros "reales"... huelan, es la primavera!
Muchos besos a tod@s.

Nere -

Hermione aunque parece que Bohemia ya te ha medio convencido, yo también quería hablarte en favor de los blogs. Como dice ella, no tendrá sentido que continúes con esto si no te aporta nada, pero si te sirve de algo a mí si que me aporta, sino no andaría por aquí. Y parece que hay más personas que piensan como yo...

Aprovecha estos días de tu letargo para "meditar" y volver con las pilas cargadas.

Un beso, Herm :)

Hermione -

Y ahora, me voy a crionizar un par de días...
¡Chao! :)

Hermione -

Bestiaparda... tú, en el Camino, estás. ¡Pero cuidado, que mira que te arrojo al foso de los cocodrilos!

Hermione -

Bohemia, ¡vaya intervención!
Varias cosas:
-¡Qué bueno que viniste! ;)
- Me parecen acertadísimas tus observaciones.
- Gracias por el apoyo. Y...
- Perdón por la bobería
:))))

Bestiaparda -

Menos mal que por lo menos esa Bohemia tiene sentido común... así es que me imagino que ni se te ocurrirá pensar en lo que dice, claro.

Bohemia -

Y por si no te queda claro...
sigue escribiendo, mijita y deja la bobería! :)))

Bohemia -

El ataque se te pasa en unos dias, tranquila, hay que ver lo que pueden estos dias "mensuales" :))
Yo te hablo en favor de los blogs, si lo que quieres es bronca. Creo, querida Hermione que todo "depende" de lo que buscas. Si es para los demás, serás esclava de sus reacciones y deseos; si es para tí, lo harás cuando te surjan las ganas. Pero si ignoras lo que te dicen los demás, poco a poco terminarás sintiendo que a nadie le importas; si lo tomas muy en cuenta, será como los horóscopos, pura adicción.
Por lo tanto, equilibrio, lo que tengas ganas de decir y cuando quieras; los demás hacemos lo mismo. Preferiría mejor que los blogs fueran cantinas o parques y que la gente que me gusta no tuviera recelos de mostrar su verdadero rostro o nombre y que el mundo fuera recorrible sin fronteras ni tiempos, que bastara con cerrar los ojos, imaginar el sitio y llegar.
Pero como no es posible, los blogs me permiten llegar a realidades que también me despiertan sentimientos y me hacen soñar.
Besitos :)

Hermione -

Claro, si a mí me la ha cambiado. La que necesita ahora Haloperidol, soy yo.
Y, encima, no me digas que tenemos invitados, que me da un flato.

Gatopardo -

Porque lo más importante no es lo que lee más gente, sino lo que le modifica la vida a una sola persona. Es un mensaje que se lanza al infinito y no sabemos a quién le llegará como agua para una sed... no es necesario que lo sepamos cierto, basta con que sepamos que pudiera ocurrir que la palabra sea lo más perfecto para entenderse.
Por cierto, a ver si pillamos a Bestiaparda, que está insoportable!
¿Adivinas quién vendrá esta noche?

Hermione -

Pues no estaría mal, mi pequeña Bestiaparda de peluche.
Si me deshago de los visitantes, puedo cerrar el negocio... :P

¿Puede alguien hablarme en favor de los blogs?

Bestiaparda -

¡Joder, de esta te has herniado! Yo creía que tenías un cuentapalabras que se atascaba al llegar a cincuenta!
¿Y qué pretendes, crearnos una meningitis con tanto rollo? jjjjjj como dejes de escribir aquí el fantasma de las cosas que empiezas y no acabas te perseguirá... ¡Es peor que Freddie! Más vale que te pienses dónde esconderte...