Blogia
Camino de Imperfección

¿Crees que yo soy sexy?

¿Crees que yo soy sexy? Es el cartel de la mítica y polémica película “Lolita”, de Stanley Kubrick. Un rostro a camino entre la infancia y la edad adulta. La mirada curiosa o insinuante tras las gafas de montura roja en forma de corazones y entre los labios coloreados con carmín una piruleta de fresa.

A media muda de piel, sus cuerpos se cubren por una piel negra ajustada, y por una desnudez aceitosa. Puedo reconocer ese intenso y penetrante olor que despiden. ¿¡¡¡Vicks Vaporub!!!??? Pues sí, ¡qué sanos estos chicos!.
Una chica enroscada a una barra que se desprende a pequeños espasmos de su ropa; una niña que se desliza como una pantera sobre los pupitres, el joven que se relame los labios mientras tensa abdomen y bíceps, los bailes sensuales, acrobáticos, felinos. A la intemperie de la playa, tatuajes, piercings en los lugares más indiscretos que sonrojan, en cualquier sentido, una mirada…
El despliegue de habilidades sexuales queda expuesto al público.

Otras veces fue el don de gentes, o la belleza simplemente, o la creatividad, o la agilidad, la astucia, la inteligencia, la emotividad… Ahora le tocaba el turno de ponerse de moda a la capacidad de seducir sexualmente. Y las personas dan a conocer su valía a través de los gestos, ropas, actitudes, “discursos” que apunten en esa dirección: ser un producto sexual.
Del mismo modo que cuando se acortó la manga, ver un brazo desnudo, perdió el morbo, ahora, la constante provocación resta deleite a esos detalles que antes eran inusuales y se disfrutaban en el ámbito privado.
¡Es lo que tienen las modas, que lo que se masifica llega a saturar!.

28 comentarios

Maria -

weno sexy?? para sexy yo... sabes k kn las xuxerias se pikan los dientes??? pues eso...

Antonio -

Ya sabes lo que se dice, que nunca es tarde si el cachondeo es bueno, jeje. Apúntate mujer, que nos hace falta un poco de tu magia.

Te tengo que decir que yo también he notado que el poema no era así, sino:

Por un polvazo... ¡yo no sé
qué te diera por un polvazo!

Me comí las exclamaciones XD.

Yo sé que tu eres un poco brujita, Odalys. Échame todos los polvazos que quieras.

(Soltando este tipo de cosas creo que no voy a seguir consiguiendo puntos, ¡me estás llevando por el mal camino!)

Odalys -

Antonio, me has dejado fuera de la lista del cachondeo :(((
y el poema no es así! >:D
entre nos... en mi tierra, "polvazo" es brujería :)))

Antonio P. -

Si Antonio tiene 500 puntos, el doble de Antonio son 1000 puntos. ¡No va mal la cosa! Nere va a estar orgullosa de mí, menuda progresión geométrica. Y no sólo eso, sino que a mi currículum (guapo, listo, inteligente y cortés) añado "demostrados conocimientos matemáticos"...

Hermione -

XD ¡No pué ser!
¡Ah, ya sé, "aappmmgg..." eres el doble de Antonio, acabáramos...!

Antonio P. -

¿Lo del bolso lleva su tiempo? Si te he entendido bien, ¿lo que me estás diciendo es que necesito más de mil points? (tristeza).

Te pongo aquí una poesía de un tal Gus. Poemas revisados:

Por una insinuación, un mundo.
Por un magreo, un cielo.
Por un polvazo..., yo no sé
qué te diera por un polvazo.

Si este blog admitiera emoticonos ibas a ver qué hermosa poesía te componía.

Hermione -

Antonio, ¡No se tomó Zamora en una hora!
Lo de bolso lleva su tiempo, cada momento tiene su "savoir porter" (saber llevar) ¿qué te crees?

Pero venga, quinientos puntos de bienvenida para que te animes.

Luego, Nere ya nos alecciona sobre sutilezas, que falta nos hace.

Antonio P. -

¡Gracias Nere! Espero seguir consiguiendo puntos. Es posible que cuando tenga mil se los cambie a Hermíone por un bolso y una clase sobre cómo llevarlo con gracia (yo he llevado bolsas del súper, pero ese tipo de complementos aún no). Nunca se sabe cuando puede venir bien travestirse, alguna vez puede salvarte el culo. (Bueno... eso a lo mejor no se salvaría)

Ahora en serio. Hermíone, Gatopardo y yo ya llevamos unos meses de andanzas y hay una cierta confianza, de ahí el cachondeo. Yo al principio me resistía... pero me obligaron.

Nere -

jajajajjajajaj, Herm en lo del bolso y andar con tacones pueden que nos ganen otras "niñas", yo hablaba más bien de fomas más sustiles...

Antonio me da la impresión que intentas ganar puntos demasiado deprisa, de todas formas creo que lo estás consiguendo ;)

Hermione -

(Por si alguien pensaba que ahora lo hago dar vueltas con una mano...)

Hermione -

Nere, eso de que nosotras sabemos ser sexys... un día te cuento cómo aprendí con un amigo a llevar bolso, con gracia (es decir, no agarrarlo como las bolsas del super)...

Antonio -

Bohemia, yo no creo que se sigan haciendo. Pero por mi parte creo que consigo imitarlos bastante bien. Algo es algo.

Bohemia -

Y se pinta como caballero, este chico promete, guapo, inteligente, listo y cortés... ¿pero es que siguen haciendo hombres así? :))

Antonio P. -

Gatopardo que te veo venir, tu lo que quieres es acapararme (uf, casi envío "acaparme") y tenerme sólo para tí donde poder ronronearme toda la noche. No sabes ná. No envíes mi foto que arruinas mis intentos de emular el aire misterioso de Muiño.

Nere, que conste a mi favor que yo siempre me he matado por daros autoestima... Al césar lo que es del césar.

Nere -

Herm, tienes razón que cuando algo se convierte en moda satura y deja de ser interesante. Por eso nostras salimos beneficiadas de esta situación porque sabemos ser físicamente sexis, pero no nos quedamos en eso ;)

Ala dosis de autoestima gratis, que si no se quiere una...

Hermione -

Ay, Gatopardo, que escribes en tinta de broma y luego pasa lo que pasa (que al principio es invisible) ;P
¡Hecho, agüela! ¿No lleva la foto en el billetero...?

Hermione -

Bueno sí, Antonio, lo de ser muy aseadita, muy Misis Proper, y tener la casa como los chorros del oro, también es mérito entre las mujeres de la generación de nuestras madres. Ahora somos más... dejadillas ;P

La verdad es que me parecía lo mismo sensual que sexy, Bohemia, pero puede que la diferencia esté en el grado, que la sensualidad despierte el apetito sexual de un modo más discreto, y que el "sexapil" consista en unas formas más descaradas.
Alguien decía "entre lo que se ve y lo que se imagina... ¡menudo tormento para la imaginación!".
Puede que, estos detalles, se saborean mejor en pequeñas dósis y apenas percibiéndolas por sorpresa.

Y, de acuerdo contigo, Erix. Hay otras características de lo más motivante en el terreno sexual (el ingenio, la honradez, el poder, la fama...no es que me identifique, pero son realidades)

erix70 -

Seguro que te estás sintiendo mayor desde que estás viendo la furrusca sexual como algo de moda. Ha existido siempre, lo que pasa es que ahora hay menos verguenza...Lo que sí está de moda, es enseñar el ombligo, y como yo si lo enseño, lo que hago es enseñar una panza que madre mía, saldría disparado hasta dios, pues ni modo... "perdimos el año" como decimos en mi tierra. Seguro que tienes cosas más sexis que el ombligo o la piruleta en la boca, las palabras que echas por esa misma... o las que escribes aquí...esas si que nos permiten ser sexis!

Gatopardo -

El sexi de Antonio es un sentido del humor muy especial, su ternura, unos ojos profundos y suaves o intensos, según el momento, y por último, lo más importante: es guapísimo, que lo he visto yo en foto con estos ojos.
Y no hago cola porque soy muy viejecica, así es que digamos que si hubiera tenido un hijo me hubiera gustado que fuera como él, que no se calla ni bajo el agua en una polémica y nunca me hubiera dejado mangonearlo.

Bohemia -

¿Si eres sexy? Ni idea :))
Encasillan la palabra a quien parezca salido de una revista de modas y como no les ha dado por experimentar con "sensual", me gusta más esa palabra. En un tiempo es posible que vuelva a ser cotizado lo que no se ve, ahora mismo hay que buscar dentro de la gente porque el físico parece que no alcanzara para meterse silicona, botox, piercings, tatuajes y de cuando hay.
Y es posible que por eso nos siga pareciendo tan bonita la niñez porque es lo único que va quedando natural. Y me fui del tema :))
Me apunto a conocer al sexy de Antonio, ¿cuál es la oferta? ;)

Antonio P. -

Eso ya lo hacen. Fíjate este verano como los ves aseando con mimo sus coches.

De todos modos creo que el don de gentes sigue siendo la mejor forma de seducir y que de hecho sigue siendo la base aunque ahora pueda tomar la forma de ese comportamiento que comentas.

Hermione -

Pensándolo bien, creo que resulta entrañable: legiones de adultos, niños y ancianos entregados por completo y seriamente en el empeño de resultar excitantes. Gesto afectado, pose imposible, conversación previsible...
Y digo yo, si un día no se "cotizará" el ser muy aseadito, y entonces nos luciremos por ahí lavándonos un codo, o una prenda textil, o un cacharro de cocina... ¿no es encantador ese comportamiento?

Hermione -

Je je, se me olvidó comentar que el título del post es del mismo de la versión en castellano de una antigua canción de Rod Stewart, y que no era una encuesta.
Pero habéis estado muy bien, m'a gustao ;))))

Antonio P. -

En el terreno amoroso vamos a acabar como los cacharros del post anterior: bienes de consumo rápido y corta esperanza de vida. Y no sólo eso, sino que además añadiremos esas cláusulas que comentabas para eximirnos de cualquier responsabilidad (afectiva).

Si alguna quiere experimentar cómo sería ese tipo de relación con un hombre del futuro, me tiene a su entera disposición ;)

Enviar foto a mi mail.

suigeneris -

Creo que tienes razón. Ese exhibicionismo es cansino. Es curioso, porque a mí me resultan "sexys" (en las mujeres) esas otras cosas que no saltan tanto a la vista y rara vez me gustan las "evidentemente guapas". Ahora, si es cuestión de lo que entra por los sentidos tradicionales te diría que si viera tu mirada, escuchara tu voz o contemplara tu forma de andar podría decirte si eres sexy. De momento me parece sexy que seas inteligente.

Ana* -

Lo que tienes que hacer es no poner la tele, que te veo muy saturada :P

Ana* -

Y sí, creo que eres muy sexy.

Gatopardo -

¡Vaya, vaya, alguien que se atreve a decírlo!
A mí también me da envidia tanto pedazo de cuerpo.