Blogia
Camino de Imperfección

Responsabilidad

Responsabilidad La foto corresponde a una luminosa y aséptica sala de azulejos, dónde dos empleados con un uniforme todo blanco, compuesto por: casco, buzo con capucha, delantal, mascarilla y botas, proceden a la desinfección de sus prendas de trabajo y lavan sus manos bajo sendos grifos.

Las garantías amarillentas que guardo en mi archivador deben de tener un valor incalculable.

Corrían los años… de nuestra era, cuando los vendedores de productos y servicios sostenían una encarnizada batalla por la conquista del cliente.
El “Pague 2 y lleve 3”, el “Todo a mitad de precio”, o el “Nosotros le ofrecemos servicio técnico gratuito vitalicio” pasaron al olvido.

Ahora, la publicidad, los contratos que leo dicen: “La empresa no se hace responsable. El cliente acepta que los defectos de fábrica, la falta de plazas en el vuelo elegido, la caída del suministro, no son responsabilidad del oferente del bien o servicio , y correrá con los gastos que devengan de la subsanación del perjuicio, más los que se deriven del pago de honorarios de abogados y las indemnizaciones que pudieran surgir…”.

Los usuarios y compradores pagamos, sufrimos y además suplicamos.
Vamos a pedirles a ellos responsabilidades… ¡hasta ahí podíamos llegar!

15 comentarios

Hermione -

¡Esa es nuestra Marianne, nuestra abanderada de la Revolución! ;)))

Bohemia -

Ah! sí? Mira qué bien, haciendo revolución desde acá :))) es que es lo mismo, un asco, uno mejora lo económico a riesgo de lo social, el otro lo social haciendo asco la economía y reprimiendo hasta lo que piensas. Un batido no estaría nada mal :)

Hermione -

Yo sólo me había fijado en la últimamente omnipresente cláusula de elusión de responsabilidades, y al final, hemos machacado al capitalismo...
Besos, Nere y Bohemia :)

Bohemia -

Más que responsabilidad yo creo que como clientes-usuarios o como se llame, uno debería respetarse más y reconocer que ellos tienen el producto y/o servicio pero si no les compramos, quiebran.
Lo que pasa es que son muy listos en vendernos la necesidad y claro, se tuerce la historia y pasa uno a pagar porque le maltraten y le roben. Cuidadito, así empiezan y terminan en el socialismo cubano, advertidos estáis!
Un beso.

Nere -

Herm, me has tocado la fibra con este post. Es algo que me ha inculcado mi madre desde pequeña, al comprar no se trata de hacer un buen negocio para el vendedor sino para tí, por eso ella no se conforma con que le vendan cualquier aparatejo por un precio exageradamente superior a su verdadero valor, y que luego encima no te respondan cuando al mes el producto deja de funcionar. El otro día me comentaba una persona que han instalado en su casa el Aire Acondicionado, eso ya sabeis que cuesta bastante, bueno pues 1) han tenido que conformarse con poner los aparatos en lugares donde ellos no querían, 2) el primer día uno de ellos hacía tanto ruido que no podían ver la tele a su alrededor (yo no podía charlar con él por tfno), 3) Ayer llegó a su casa y el otro aparato no echa ni frio ni calor (sólo viento)... :#
En fin a mi todo esto me pone mala, porque se trata de sacarle dinero a la gente (que no toda tiene para poder tirarlo) apoyandose siempre en la idea de que somos tontos. Cualquiera me hace a mí aceptar algo que no quiero, buena soy yo pá eso...

Besos

Gatopardo -

Para hablar del tema cultura libre y gratuita con vistas al mar, en http://www.tierradeunicornios.net/foro/viewtopic.php?p=311#311
FORO TIERRA DE UNICORNIOS
Venid almorzados y con ganas de bronca.

Hermione -

Gatopardo, siempre al servicio de la Humanidad, gracias por el enlace.
Primero le echaré un vistazo en estado consciente, que si no a ver que voy yo haciendo luego por ahí...

Antonio, ¿no estarás pensando que la otra foto, que es... :)))) que sale... :D que la de la foto... XD?
Ay, ¡qué gracioso eres! :)))
Volviendo al tema, ¡qué mal me sentó enterarme que las empresas de software ponían en venta programas cuyas versiones mejoradas retenían hasta haber conseguido sus objetivos en ventas con los primeros (programas)!
Y lo que apuntas de las modas: cómo se está imponiendo la "necesidad" de desechar productos duraderos (gafas, zapatos, coches, muebles...) porque su diseño está desfasado.
¡Pa' darnos un flato!
Muy interesante tu enlace, tengo que pensar sobre ello :)

Antonio -

Hermíone, el enlace también para tí:

http://culturalibre.org/

Para firmar por la libertad de la cultura. Pasad el enlace a vuestros amigos.

Antonio P. -

Pues he tardado unos días en constestar, pero porque he permanecido extasiado contemplando a la nueva Gatopardo. Sin embargo, yo creo que quizá me estéis engañando y no haya realmente montaje, vamos a ver, tendríais que demostrarme que realmente está trucada con Photoshop. ¿No podéis enviarme las fotos originales? (ambas, sobre todo la de la camiseta).

En el programa de radio "el factor humano" comentaba una vez Florentino Moreno que hace décadas, en España, un banco daban junto a las cartillas bancaricas una serie de consejos. Eran del estilo "nunca gastes más de lo que tienes. Ahorra. No desperdicies el dinero..." Impensable hoy día.

Para los aparatos electrónicos ya se sabe que no van a durar una mierda. Los ordenadores todavía aguantan varios años, pero por otra parte, se considera a un ordenador como desfasado a los seis meses de su salida al mercado. Vamos, que el ritmo es tan frenético que acabas necesitando cambiar de ordenador antes de que deje de funcionar el actual. Es otra forma de conseguir lo mismo.

Gatopardo -

He encontrado la solución para todo:
http://www.hcm-amor.com/?rvs=gog02
Creo que es la página que merecería un homenaje simultáneo de todos los que seamos capaces de ver el alcance de los desvelos de estos bienhechores.

Hermione -

Antonio, ya sabes, si gustas de algún tratamiento de mi clínica, envíame tu "Book".
Luego me voy a la sala Christies...

Gatopardo -

A mí me da igual en realidad, porque tengo el injerto de miss camiseta mojada con photoshop, y qué queréis que os diga, como que se me han quitado las ganas de llevarme mal con el mundo: cómo gano, qué esplendor, qué mamífera me he sentido por primera vez, qué maravilla esa delantera y no la del Real Madrid...aggg! Antonio: te mando prueba gráfica de la obra de Hermione.

Hermione -

Palillo yo no, pero tengo una camiseta de "Enemigo público Nº1" que me evita los primeros problemas ;P

Sí que las ofertas han degenerado en un peor producto, que antes podías detectar, comparar y desechar, para adquirir mayor calidad.
Pero ya casi no existe la buena manufactura. Ya se fabrica con la intención de un rápido deterioro de producto.
Y si eso ya es terrible, más lo es que te hagan firmar un contrato de servicio por el que el cliente exime de toda "responsabilidad" a un prestador de servicio que sería impensable que no cumpliera honestamente con las razonables obligaciones que le corresponden.
La anaconda del Mercado devorando al consumidor...

Antonio P. -

Pues con la historia de vender más barato poco a poco nos han ido convenciendo de que son buenas las mierdas que ponen en el mercado, que no duran más que el tiempo de la garantía y reza porque no te exploten a mitad.

Poco a poco, esa es la estrategia, primero gana unos cuantos cliente y luego tómales el pelo, se irán acostumbrando poco a poco y no se darán cuenta de lo que sucede.

El precio de la conexión a internet de ONO, por ejemplo, sirve para ilustrar esa técnica. Comenzó siendo bajo y poquito a poquito... un sablazo.

Gatopardo -

Tú no has visto a mis amiguetes quinquis ponerse el palillo en la boca y decir eso de "¿Qué te apuestas a que me das otro nuevo?" Y claro que se lo dan. Me lo han dado, vamos, que no se me ocurrió otra cosa que comentarles que el compac-disc que tiene tres meses ya no funcionaba...