Blogia
Camino de Imperfección

Sr.: No soy digna de...

Sr.: No soy digna de... Cuando tenía quince años creía que mis vecinos contaban con la gran suerte de compartir portal, patio, pared, techo o suelo conmigo, y poder, gracias a ello, disfrutar de mi discografía y mi buen gusto musical.
Disponía de la obra sonora casi completa de Bowie, y la sola música (que ya no recuerdo) de “Letter to Hermione” me sugería una historia que nada tenía que ver con la real.
Ahora que mis discos de vinilo no encuentran una aguja que los surque, soy yo quién navega entre letras de papel y de luz.

Cada uno es quién es, y tiene, tanto una constante manera de entender las cosas, como de expresarlas. Y se prodiga agasajando a los demás con sus emociones, su humor, sus experiencias, y conocimientos, por las bitácoras ajenas.
Pero, a veces, no, realmente siempre, sucede que somos reinterpretados. Y un yo lineal responde a un tú, más o menos también lineal.
Porque si bien uno puede mostrar más de una de sus caras, tal vez, sólo una de ellas es la que interesa, es en la que coincide con cada uno de sus lectores.
Entonces, uno hace una relectura y ve que el otro, o uno mismo, es siempre igual, que aburre, que cansa.

Tengo la sensación de que la virtualidad es más dulce que la realidad. Que lo que en persona ocurre con naturalidad, en este medio, Internet, se sopesa, se elude, o se teme.
Que uno puede resultar “comentarista non grato”, y puede no darse por enterado.
Yo pasaría una encuesta para saber si alguien quiere prescindir de mis comentarios en sus bitácoras, pero anticipo que callarán cortésmente... 0:)
(A chincharsu ):P)

17 comentarios

Hermione -

Erix, te estoy visitando, y me gusta lo que leo :)
Ah, y no me pareces dulzón... de momento ;P

Suigeneris, no has debido decirme eso: ¡ahora me volveré insoportable! ;D

suigeneris -

Pues a mi me gusta que me pongas comentarios. Es como recibir postales de lugares lejanos. Siempre es una sorpresa.

erix70 -

Pues a mi me encantaria que me visitaras y me dijeras lo que piensas... serías bienvenidisima. Creo que te voy a parecer demasiado dulzón, pero eso viene de fábrica, una de estas etiquetas que no nos podemos quitar nunca... en la vida... pero que si se sabe llevar positivamente... no hace daño a nadie.

Hermione -

Muy bien, muy bien, Antonio. Sigue así. Ahora te toca pelotear a Gatopardo, que me la tienes con el ánimo hecho unos zorros.
Oh, lo del grifo abierto...yo... ¡cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!

Gatopardo, voy a ponerme con lo que me sugieres.

Ah, no, no, Tautina, yo no quiero prescindir de nadie, en todo caso, creo que el caso más aproximado que pudiera llegar a darse, sería el de prescindir de algún desafortunado comentario que hicieramos alguno de nosotros, pero yo qué sé...

¡Ay, que chic_s más maj_s me vienen! ;))

Tautina -

Y la pregunta del millón es que opinas tú, tienes comentaristas non gratos? Querrías prescindir de alguno de nosotros?
Yo no, con el corazón en la mano te lo digo, aunque yo no soy exigente. Me pongo contentísima cuando alguien enriquece mi ventana con un comentario divertido, y me siento cercana a quien me pone un punto. Ya ves, es lo que tiene no esperar demasiado, siempre te sorprendes.
Besos.

Gatopardo -

Me muero de ganas de que me hagas otra de fotoshop, pero sin escafandra, sólo con la camiseta mojada y los pezones de punta.
Y por lo del camarada del Guadiana, encantada de que pase a comentar, pero no puedo corresponder haciendole a mi vez un post llamandolo imbécil y pidiéndole que se busque una novia como ha hecho él conmigo, porque no me inspira el tema. Sin embargo unas fotos en plan cachas de Antonio, una con el relleno de la camiseta esa que me has hecho ir a ver, pero sin camiseta, o una de Nere, con los pelos al vent, que aún estoy esperando...¡Qué post tan lleno de lirismo se me está ocurriendo! Se llamaría: "¡QUE EL CIELO LOS JUZGUE!"

Hermione -

Antonio, no lo arregles, que la unica foto de mía es esta última... XDDD

Antonio -

Yuuummm!!!

¡Por el aspecto de la ropa ya se adivina una figura escultural! ¡Tia buena! ¡maciza!

Pero cierra el grifo, que mostrar eso es como dar una puñalada (cosas de murcianos).

Antonio P -

¡Hermíone, era una broma! no una ironía XD. Lo he expresado mal.

A mí me han gustado todas las fotos que has puesto salvo esta última, que como la veo borrosa me he dado cuenta de que me falta sexo XD

Hermione -

¡Listo! Quiero decir... ¡Preparado!

Mi foto para el Certamen Miss Camisetas Mojadas en:
http://www.esflog.com/camarilla

Hermione -

Woodysobird, ¿planeas picotear la madera? :P

Nere, contigo al fin del INE. jjjjjjj

Antonio, te parecerá triste mi álbum fotográfico, pero espera a ver lo que soy capaz de hacer... (estoy en ello)

Antonio P. -

Quizá el modo más efectivo de cambiar de personalidad sea más bien cambiar de profesión. Ya sabéis, se adopta un rol distinto, aprendes una serie de conocimientos específicos que casi te hacen ver las cosas de otra manera, tienes que destacar dentro de una organización que exige un comportamiento distinto, etc. En la empresa donde yo trabajo, la gente se vuelve de lo más mamona con el tiempo, demostrado.

Y el otro sistema podría consistir en llegar a un acuerdo entre la gente y tratar a la persona para que responda de un modo distinto. Por ejemplo, nosotros podríamos pactar para tratar a Hermíone como una gran fotógrafa, comentándole que tiene una sensibilidad especial para ésto de la fotografía. Al fin y al cabo las fotos que nos está poniendo en el blog son muy buenas. ¿No habías notado que tienes un gran potencial para ésto? :)

Nere -

Herm, yo no callo: Sigue comentando siempre que quieras en mi blog. Ya que hemos hablado de estadisticas, el 100% te ha dicho que puedes seguir paseándote con total libertad por la "blogsfera" [1 de 1 es el 100%, es un buen porcentaje ;)]

woodysobird -

tampoco creo tenga la mayor importancia. tu entras en los blog y los comentas. te gustan, lo dices. no te gustan, lo dices igual. lo bueno de la red es lo iompersonal. es como cuando vas en el cocho , como tienes posibilidad de escapar , eres más gallito, mas como en verdad somos.
bueno.....tatal.... nos vemos. ah gatopardo seguro que me considerara non grato en su blog.... y tu....
seguire entrando de todas las formas.

Hermione -

Es que eso de reinventarse, Antonio, se podría conseguir si aprendieramos de cada información que nos llega y de cada experiencia que vivimos. Siempre que sean aportes que no nos reafirmen.

Gato ¿y tú por qué 50 y 50%? ¿Acaso eres la que cantaba aquello de "toma que toma ketama que toma, toma que toma ketama que toma, ¡qué guapa soy y qué tipo tengo!..."

Gatopardo -

Prometo por mis gatos y mis nietos que por mucho que haya viajado sólo han cambiado las identidades de los que me quieren hasta por los andares y los que me odian hasta por respirar: el porcentaje de toda la vida y en todos los sitios es el mismo: 50% pro y 50% contra.
Y lo curioso es esa perversidad que me hace estar más orgullosa de mis enemigos que de mis amigos...
Ah, qué conste, yo tampoco soy metrosexual.
jjjjjjjjjjjjjjj

Antonio P. -

Te admiro, Hermíone, tras mis propias relecturas yo no me atrevería a pasar esa encuesta por miedo a que me dieran una cortés invitación a despedirme (y sin pillar foto).

Sería realmente estupendo que pudiéramos reinventarnos más a menudo, quiero decir, mudar de personalidad como quien cambia de ropa o va a peinarse de otra manera (por cierto, aunque ahora mismo lo parezca, no soy metrosexual, te lo aseguro). Pero me temo que ese cambio tendría que estar aderezado con nuevas experiencias que contar y un nuevo modo de actuar ante las circunstancias. Visto así, quizá se pudiera conseguir simplemente cambiando de ciudad. Lo cierto es que la gente que en su vida ha tenido que cambiar muchas veces de residencia (de ciudad, población, provincia...) suele tener un alto entrenamiento social. Que se lo pregunten a Gato, viajera incansable.