Blogia
Camino de Imperfección

Máculas

Máculas Foto: manchas oscuras e irregulares sobre la homogéneamente luminosa superficie solar.

Estos días he leído cosas muy interesantes para esto de mi búsqueda de la Imperfección.
La primera, en el blog del duende.

Para empezar, me ha chocado su coraje por escribir eso. Una persona que ya ha pasado la adolescencia ¿no se convertirá bajo su criterio y bajo el de los demás en un monstruo si muestra rechazo hacia sus progenitores? (No).
Por otro lado, la decisión misma de aceptar el mal rollo (sea cual sea el modo del que haya llegado) y no achantarse, seguir planificándose a su voluntad.
Es decir, tanto si los reproches existieron siempre como si fueron consecuencia de alguna decisión, no se achantó por ellos, para dar un paso adelante o para no desandar lo andado.
Aunque duele la condena de los seres queridos por su incomprensión, se hace lo que hay que hacer para vivir, hay que pecar para estar en el cielo, hay que ser imperfecto para que todo sea perfecto.

Y aquí viene mi otro descubrimiento, Sabbat. Entrar en su blog
No me refiero a un post en concreto, sino a su Obra, que es su evolución hacia su libertad, hacia su Imperfección: punto de mira de desconocidos, amigos y familiares, pero insuperablemente feliz.

15 comentarios

Hermione -

Joé güelito, yo sólo quería decir que no me rio de los malostratos, las personas maltratadas y eso, que no trato de quitarle importancia :P
¿No debería? :) Explícate güeli.

Baroja -

Hermione, ángelico mío, tú riete de lo que te dé la gana, y quien lo pesque que se ría también pero no trates de decirme que esa canción merece seriedad porque es como para empezar a palos con la radio cuando suena: si a esa compositora le pasa lo que a mi sobrinica, que le tuvieron que cambiar de profesor en 2º curso de piano porque sólo le había enseñado siete notas.
¿El sentido de la canción? ¡Ay, madre mía lo que hay que aguantar para que no sospechen que matamos a Prim o lo que es peor, que somos políticamente incorrectas!

Hermione -

Baroja, hoy recuerdo a la Faraona diciendo en la boda de la niña "si me queréis, marcharsus por favó" y comprendo mi ingenuidad infantil. ¡Cómo pretender que se desadheriera de mí, si me quería!
Malo, malo, malo, malo eres, no se pega a quien tu quieres...

P.S. Y bromeo con el juego de palabras porque quiero reirme del doble sentido y no reirme del sentido de la letra de la canción :)

Baroja -

A mí me pasa lo mismo, Hermione: estos críticos que escriben en los comentarios están todos vendidos al editor y lo peor es que hacen el trabajo pero como que sin ganas...
Lo de Duende es muy fácil, coge el cassete y se va a trincar gitanicos que salen de la carcel y por un bocata de calamares, ya tiene un cuento; la Gatopardo, tiene ya desgastado el corta-pega y usa retales de 30 autores que no conoce ni la madre que los parió y cómo final pone lo que sale, y así quedan; Sabbat es una monja clarisa que tiene como confesor a un cura partidario de la terapia aversiva y quiere que se pegue una indigestión de follisqueo hasta que lo aborrezca y deje de incordiar en el confesionario con el sexo mandamiento (quiero decir sexto, que no sé que estaba pensando); y tú, Hermione, reconoce que eres la que canta eso de "malo, malo, malo, no se pega a quien tu quieres" porque coincide con el famoso "POEMA A UN MOCO VERDE" con el que ganaste la gitana con faralaes que tienes encima de la televisión: lo puedo certificar porque yo estaba en el Jurado y te tengo en la foto con un lazo rosa en el pelo que pareces del grupo Parchís.

Hermione -

Pero qué lujazo! Mis Maestros por mi blog :))

No me mates, Sabbat: tengo más encanto que una cucaracha y te acabo de leer ratificar que amas más a las personas que a los animales ;P

En cuanto a los enlaces, decidí poner los mínimos con los que se pudiera acceder a toda la red de blogs que visito y me gustan (lo decía en "con ciberbuzo" o algo así, no me acuerdo -soy la menos fan de mi blog- :P). Pero ahora me parece un poco rollo y lo mismo acabo poniendo más enlaces, o no, o un día quito y otro pongo, no sé.
Espero que el que me hayas asignado "libertad" sea un presagio :)

He mirado al sol, y he mirado los filamentos de las bombillas encendidas, que luego durante un buen rato se me quedan tatuados en la retina, y veo su imagen en negativo por todas partes. No se debe hacer, pero es tan curioso...!

sabbat -

Oye, cómo me gusta eso de mi evolución hacia la libertad. Es que todo el mundo no lo pilla, ¿eh?

Así que debes de tener una sensibilidad y una capacidad de empatizar muy acusada

Gracias de nuevo.

sabbat -

¡Uf! acabo de leer a Duende a mí es que me pusieron pingando por lo mismo... pero que se le va a hacer. Liberarse tiene un precio.

Otra cosa. Tus maculas. Hace poco vi un cartel del ayuntamiento que me gustó mucho. Utilizaban algo así para hablar de la minoría gitana. De la necesidad de integración. ¿Has mirado al sol durante un eclipse? ¿sin cristales ahumados? ¿Puedes quedarte ciega? Yo confieso que lo hice pero me atraía

Un beso

sabbat -

Te voy a matar tía :)))

Menos mal que acababa de ponerte en mis enlaces porque si no me harías sentirme infinitamente culpable jaja

Bueno y te destinado a la sección de la libertad. Espero que te guste. No te pongo en portada porque yo cuando hago eso me comprometo un poco y ... a mi gusta ir muy despacio en casi todo menos en el sexo. ¿para qué? Cuando te das cuenta no era nada más

Un beso

¿Sabes? Cuando yo tenía una página en penumbra y me dio por contar como de pintoresco era mi panorama familiar y lo cutre... todos me decían que tenía que olvidar y callar y a mí no me dio la gana. Han pasado diez años y llorar tanto y gritar ha empezado a dar sus beneficios y frutos. Hazlo. No lo dudes. Caiga quien caiga pero siempre con sensibilidad y nunca te arrepentirás. Porque quién te quiera te va a querer más que nunca y mejor que nadie y a quíen no ... pues oye que le den por el saco.

sigo sin contar lo de la libertad pero lo mío va un poco así, siempre hablo de ello y nunca termino de hacerlo

Hermione -

Bueno, la ventaja que tiene este medio público es que nuestra identidad puede permanecer anónima, si así lo queremos.
Pero nuestras ideas, sentimientos y experiencias, las podemos poner en conocimiento de otros, y yo creo que es buena la oportunidad de saber las cosas que existen, para no sentirnos culpables, para ver una salida, para terminar con tradicionales compromisos imposibles...
Vamos, que quién os lo agradece soy yo :))

duende -

Hermione, me has hecho muy feliz haciéndote participe de esos sentimientos de los que hablé al referirme a mi relacion con mi madre.
La única manera que tuve en mi adolescencia de analizar la relación con mi madre y digerirla de una manera en que si no me alimentara, al menos, no me creara un gran complejo de culpabilidad fue la distancia. Nunca me he considerado un monstruo por ello. Más monstruoso me ha parecido aquellas familias donde lo peor no es lo que se dice, si no lo que se callan.
Ciertas personas de mi entorno me han dicho que no les gustó nada este post, que jamás hablarían en un medio público algo así... tampoco tuvieron valor para añadir el comentario. Simplemente hay quien interioriza sus complejos y eso te aseguro que no debe de ser muy sano. Besos y gracias :-))

Odalys -

Amigas, les confieso, alguna vez lo intenté, de verdad, le eché ganas, pero no pude encajar en ninguna manada por mucho tiempo. No sé si soy una desesperada pero mínimo terminaba a la cabeza y yo quería que me guiaran, ser otro cordero igual a los demás. Nada, que no me tocó. Pero tampoco siento volver atrás, y ese de la "mácula" que a veces parece una cicatriz por su eterna presencia, me preguntó "valió la pena?" y desde todos los rincones de mi corazón salió una única respuesta "sí". Me pregunto si debí decir que "no" sin sentirlo. O que "no", cuando tuve dudas y dije que "sí" a falta de coraje para echar a correr.
Les dejo miles de besos en modo :) y a trabajar!
Se cuidan, eh!

Hermione -

No consigo concentrarme con no qué efecto óptico que produce ese planeta, que creo que me va a aplastar las manos en el teclado.

Gran o pequeño círculo social o familiar, hay que tener arrojo para superar obstáculos. Una vez hecho, parece que se es libre y más feliz que desdichado.

Gatopardo -

"La vida no procede por asociación y adición de elementos, sino por disociación y desdoblamiento"
BERGSON.
Quizás os parezca una barbaridad, pero esta frase me hizo comprender a los 15 años que la única manera de crecer y evolucionar era saliendo de la manada donde me tocó nacer, y aún no he encontrado el momento de volver ni de arrepentirme de aquella decisión.

Hermione -

¡Odalys, si tu eres otra de Ellas! :)
Un beso y una sonrisa enormes.

Odalys -

Encantada de leerles, los dias en que me ausento les echo de menos.

Pero hoy estoy un poquitín :( así que cualquier cosa me recuerda otra cualquier cosa en modo :(
Esta mácula, por ejemplo, me recuerda cuando estuve enamorada y aquel sufrió un derrame y fue eso, "edema macular". Supongo que si dicen pollo me recuerde otra cosa en modo. :( Y el femenino de la palabra, me haría llorar, así que no lo intentéis, pero gracias.

Así que como estoy asquito, les dejo un beso en tono :) y hasta la próxima.

Bravas, valientes y mujeres, a todas mis respetos por vuestras ganas de no quedarse sentadas ni de ver el mundo desde detrás del cristal por eso las admiro.